miércoles, 22 de junio de 2016

BOB EVANS - "Car Boot Sale" (Autoeditado, 2016)



Nuestro australiano favorito, Bob Evans (alter ego en solitario de Kevin Mitchell), acaba de editar su nuevo trabajo, Car Boot Sale. Con éste, parece haberse apartado todavía más del folk-pop instantáneas, que le caracterizó en sus primeros álbumes en solitario. Sus composiciones han madurado y, admitámoslo, han perdido aquella frescura que enganchaba a la primera escucha.

Bien. Una vez aceptamos que todos nos hacemos mayores, podemos pasar a revisar con sensatez y paciencia -esas cosas que vienen con la edad- los latidos de Bob.

Lo que encontramos en Car Boot Sale son un buen puñado de canciones que necesitan respirar un poco, antes de ser servidas. "Don't Give Up on Yourself" es una canción...¿cómo explicarlo? Vale, sí, positiva, optimista... eso da igual. ¿Os acordáis de cuando parecía que Bruce Springsteen se había hecho mayor, y sus canciones eran más pop que folk y... sí, ¡el Tunnel of Love! -ya sabíais de qué estábamos hablando, ¿verdad?-. Pues a eso nos suena. Y esa sensación inicial que recibimos del disco nos acompaña en las primeras escuchas. Pero igual que ocurría con aquél del de New Jersey, se da con el del australiano. Empiezas a disfrutar de algún tema y, cuando te quieres dar cuenta, estás escribiendo sobre ellos.

Es en canciones como "Race to the Bottom" o "Some People" donde nos reencontramos con el Kevin Mitchell más crudo e íntimo, el que emociona. "Cold Comfort" y "Old News" resoplan aires de antaño en la clave folk-pop que más nos gusta de él.

Por otro lado, "Happy Tears" parece un experimento fallido que, de algún modo, se las apañó para acabar en la selección final; y "Matterfact" es el último -y vital- coletazo antes del descenso, que se atraganta un poco en "Open Wound", pero que se endulza maravillosamente con "Stuck on You", un cierre muy acertado para un notable -y esperanzador- trabajo.

De momento, se puede comprar y escuchar la versión digital entrando en la Página Oficial de Bob Evans.


No hay comentarios:

Publicar un comentario