martes, 21 de junio de 2016

PETER BRUNTNELL - "Nos Da Comrade" (Domestico, 2016)


¡Brillante! El nuevo disco de Peter Bruntnell no lo vas a encontrar en las listas de 'lo mejor del año' en ninguna revista -o sí, si hay justicia en este mundo- pero, si lo escuchas una vez, va a estar rondando tu reproductor indefinidamente junto al resto de tus discos imperecederos. Ésos que reaparecen cada cierto tiempo en tu vida.

Se nota el minucioso trabajo de composición. Desde los temas más pop y directos como Mr. Sunshine o Peak Operational Condition, -de construcción casi académica- hasta los más intimistas como End of the World o Caroline.

Rainstars y Fishing the Flood Away son las canciones que Ryan Adams lleva años sin componer -sin desmerecer lo que ahora hace, cada uno tiene sus preferencias-.

Yuri Gagarin es un -larguísimo- medio tiempo al alcance sólo de monstruos como Wilco o Midlake. Mantener esa tensión -y el interés de la audiencia- durante sus casi 9 minutos de 'aquí no pasa nada' es comparable a lo que Kubrick nos hizo en su Odisea.

También hay espacio para la nostalgia y el dolor en Dance of the Dead y Long Way From Home, arregladas solemnemente y contadas con toda la melancolía que su voz puede evocar.

Cualquiera que no conozca la discografía de Peter Bruntnell, y tenga cierto apetito de americana y pop-rock, no debería dejar pasar esta oportunidad de enamorarse del genio británico.

Nos Da Comrade está editado por Domestico Records y se puede adquirir en la página oficial de Peter Bruntnell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario