domingo, 19 de junio de 2016

KEN SHARP - "New Mourning" (Autoeditado, 2016)


Ken Sharp es bien conocido por ser un prolífico escritor de libros sobre música. Su serie radiográfica de tres volúmenes (hasta la fecha, porque va para cinco) sobre la historia del Power Pop es una referencia básica (y agotada en existencias) para cualquier enamorado del subgénero.
Nueve años después de Sonic Crayons (Jet Fighter, 2007) ha regresado al estudio a destilar 14 nuevos temas y el resultado es de un ‘bouquet’ espectacular. Toda su sabiduría, al servicio de la melodía y los ganchos pop, te abate en los tres primeros asaltos. “Dynamite & Kerosene” y su aroma a Rubinoos y The Records, “Let’s Be Friends” (con su guiño inicial a Kiss), y el soul funk de “Solid Ground” son una combinación de golpes incontestable. K.O. en apenas 15 min.
El Power Pop de los 90’ llega con “Bad News” y “Satellite”, dos cortes muy en la línea de los londinenses Farrah.
Los medios tiempos como “Burn & Crash” o la maravillosamente ‘jangly’ “I Should Have Known” funcionan a la perfección. ’The Worst’, una balada setentera con aires stonianos (que juega al despiste con sus miradas a Brian Wilson), junto con “1000 Guitars”, ponen el momento íntimo y más preciosista al disco. Producido por Fernando Perdomo y Ken Sharp, cuenta con colaboradores talentosos como Rick Springfield, Rob Bonfiglio de Wanderlust o Prescott Niles de The Knack.
Después de escucharlo detenidamente, 9 años no parecen tanto tiempo. La espera ha valido la pena!! New Mourning se puede comprar en la página oficial de Ken Sharp. Escucha "Let's Be Friends":

No hay comentarios:

Publicar un comentario